22 de noviembre de 2011

Antonio Praena O. P. Premio de Poesía;

La Orden de Santo Domingo, de la cual nos sentimos parte, además de dar grandes teólogos a la historia de la Iglesia, también ha dado grandes poetas, el galardonado es Dominico, y director espiritual de la Archicofradía del Rosario de Granada, recogemos esta noticia de la pagina de Ser;

 

Antonio Praena, XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro de Sanse

Con la obra “Actos de amor” y con la unanimidad del jurado, el escritor granadino ha sido el ganador de esta nueva edición, en la que se han presentado cerca de 250 trabajos. El premio es de 15.000 euros.

Antonio Praena, XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro de Sanse
Antonio Praena, XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro de Sanse
Nacido en Parullena en 1973, Antonio Praena es profesor agregado de la Facultad de Teología de Valencia, prior del convento de Santa Cruz de la Real de Granada, licenciado en Teología Dogmática y amante de la escritura, una virtud que le ha otorgado numerosos premios. Ahora, en su haber, con la obra “Actos de amor”, Antonio Praena ha conseguido el XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro de San Sebastián de los Reyes.
En esta edición, el jurado del prestigioso galardón lo formaban Ángel González, Luisa Castro, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Antonio Hernández y Pablo García Baena. El martes 13 de diciembre se celebra el acto oficial de un premio dotado con 15.000 euros y que supone la publicación de la obra en la Colección Universidad Popular José Hierro.