18 de octubre de 2011

La Archicofradia se hizo presente en Granada en la Procesión de Ntra Sra del Rosario.

Como viene siendo habitual, cada 12 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, dia festivo en la capital granadina, sale en Solemne procesión de Alabanzas la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Copatrona de Granada. Este año coincidiendo con el 50 aniversario de su Coronación Canónica, año de especial dedicación, aún más si cabe. La Archicofradia del Rosario de Caravaca de la Cruz estuvo presente.

Salió a partir de las seis de la tarde y que regresó en torno a las nueve de la noche. Un largo cortejo integrado por hermandades, cofradías, autoridades eclesiásticas, militares y municipales dieron forma a la procesión presidida por la venerada imagen de la Virgen del Rosario y en la que participó el prelado granadino, Francisco Javier Martínez Fernández. Siendo contadas las ocasiones donde el arzobispo ha participado en la procesión.

En la comitiva, que se abría con la banda de cornetas y tambores de Jesús de las Tres Caídas, participaban hermandades de gloria no solo de la capital sino de la provincia, como la del Carmen y San Rogelio, de Illora, la de la Virgen del Espino, de Chauchina, o la de San Miguel Arcángel de Armilla. Estaban también las del Sagrado Corazón, Santa Rita y la de la Virgen de los Ángeles de las Vistillas. La hermandad del Cristo del Trabajo del Zaidín, la Hermandad del Cristo del Consuelo y Mª Stma. del Sacromonte, la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra y  la Cofradia de la Aurora del barrio del Albaizín.
Junto a éstas, estaban también la de Jesús Nazareno y la cofradía de las Maravillas, precediendo a las del Realejo de la Oración en el Huerto y la del Cristo de los Favores, así como las vinculadas al templo dominico de la Santa Cena, Señor de la Humildad y Rosario, delante de la cual se encontraba la Archicofradia de Ntra. Sra. del Rosario de Caravaca de la Cruz y finalmente la representación de la Patronal de Ntra. Sra. de las Angustias. Tras el paso de la Virgen se encontraba la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento de Granada junto a la Comunidad Dominica que tiene su residencia en la Iglesia de Santo Domingo.

Fotografías agradecimiento: Manuel Puga - Blog Trescaidas y Rosario - Granada