18 de octubre de 2011

Octubre, Mes del Rosario

Cuando llega el mes de octubre, todos los devotos de la Santisima Virgen estamos llamados a rendir pleitesía a la Madre de Aquel que derramó su Sangre en el Santo Madero. Porque si Ella es nuestro Remedio y como tal nos ufana tenerla como Protectora de nuestro pueblo, en esta ocasión, nuestra Archicofradia proclama la oración mariana por excelencia, el SANTO ROSARIO.
            
Nuestra vida está llena de momentos gozosos, dolorosos y gloriosos, y día a día, cargando con la Cruz y de la mano de María, vamos desgranando cuenta a cuenta el Rosario de nuestra vida.

 
Cada Domingo del mes, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cotitular de la Archicofradía, visita un templo de esta tierra de la Santísima Cruz, como viene siendo tradición, permaneciendo una semana en cada templo.

Por lo que este próximo Domingo 23 de octubre la Stma. Virgen del Rosario de Fátima partirá a las 8 de la mañana desde la Iglesia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados y concluirá en la Parroquia  de la Concepción con celebración de la Santa Misa. Igualmente el Domingo 30 de octubre, partirá desde la misma hacia la Parroquia del Salvador, Sede Canónica de la Archicofradía y posterirmente tendrá lugar la celebración de la Santa Misa. Recordad que la Imagen de la Stma. Virgen del Rosario de Fátima será recibida a su llegada por la Hermandad de Ánimas en la iglesia del Salvador.